Los centros educativos de Zamora entregarán a los alumnos los libros y el material para el tercer trimestre

La distribución se hace de forma programada y escalonada para evitar la afluencia de padres en los respectivos centros educativos.

 Educación destinará más de 14 millones de euros para la gratuidad de libros de texto
Educación destinará más de 14 millones de euros para la gratuidad de libros de texto

La Dirección Provincial de Educación de Zamora ha organizado con los centros educativos de la provincia la entrega de los libros de texto y material escolar a los alumnos que lo precisaban con el fin de que puedan desarrollar adecuadamente sus estudios en este tercer trimestre del curso escolar 2019/2020. La recogida se efectuará respetando en todo caso las medidas higiénicas y sanitarias que el confinamiento por la COVI-19 requiere y con una comunicación por escrito de cada centro con la hora y el lugar de la entrega de los materiales del colegio o instituto.

Así mismo, los centros docentes facilitarán a los alumnos que así lo hayan demandado los ordenadores, portátiles o tablets disponibles en el centro, a los efectos de facilitarles la docencia no presencial. Destacar que la entrega se efectuará de manera escalona, de tal forma que no coincida en el centro docente más de dos receptores de material en el mismo horario.

En total serán 48 los centros educativos los que realicen la distribución del material escolar. Así en Zamora capital son 3 institutos (IES), 8 colegios de Infantil y Primaria (CEIP) y 6 centros de educación concertada. En Benavente son 6 centros, 2 IES y 4 CEIP; Toro 3 CEIP y en la zona rural un total de 22 colegios de infantil y primeria o Centros Rurales Agrupados (CRA).

Debido a la persistencia en el confinamiento se ha hecho necesario que en muchos centros docentes de primaria y secundaria los alumnos retiren materiales escolares que hay en los mismos, ya que se consideran imprescindibles para continuar con su actividad lectiva en este tercer trimestre del curso escolar 2019-2020.

Así, el director y equipo directivo ha organizado el material necesario para aquellos alumnos que lo precisan y se ha puesto en contacto con los padres o tutores para determinar día y hora de la distribución de los mismos. Además, se le ha facilitado, bien por correo electrónico o por otro medio del que se disponga, una comunicación personal con la hora y lugar de entrega de los materiales al objeto de que le sirva de acreditación para el desplazamiento al padre o tutor que vaya al centro docente por si las fuerzas y cuerpos de seguridad se lo requieren. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído