Sanidad explica el motivo del ‘pronunciado ascenso’ de casos de coronavirus en Sayago

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, reconocía que en los últimos días han crecido los casos de coronavirus en la comarca de Sayago y ofrecía explicaciones al respecto.

 3191949
3191949


La zona básica de Salud de Sayago ha experimentado en los últimos días un relevante aumento de casos de coronavirus. Así, durante el primer mes y medio de la pandemia Atención Primaria contabilizaba 17 casos. Pero del 16 al 24 de abril el número de casos ha crecido en esta zona básica de Salud en 14 casos nuevos hasta alcanzar los 31 casos totales hasta ahora registrados en Medora.

Es decir, según los datos, en apenas una semana los casos casi se han duplicado y de ahí que la consejera de Sanidad fuera preguntada este sábado al respecto en la rueda de prensa diaria que ofrece para explicar el avance de la pandemia en nuestra comunidad y en la provincia de Zamora en concreto.

“En este caso concreto tiene que ver con los test realizados en una residencia de Fermoselle porque allí había casos. Se han hecho los test, se han incorporado al diagnóstico y es por los nuevos casos de esa residencia”, comentaba la consejera.

Tras esa explicación, la propia consejera tranquilizaba a la población de la zona asegurando que “fuera de esa residencia hay casos muy puntuales”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído