Los niños zamoranos vuelven a las calles "con mucha ilusión, pero con cautela"

Los niños han podido disfrutar de su primera salida a la calle tras más de cuarenta días de confinamiento. 

Un padre paseo junto a su hijo en la calle Santa Clara
Un padre paseo junto a su hijo en la calle Santa Clara

Los niños han devuelto este domingo una relativa normalidad a las calles de Zamora tras más de 40 días de confinamiento. Este 26 de abril los más pequeños han disfrutado de un soplo de aire fresco desde que se decretase el estado de alarma. Sus gritos, sus carreras y sus risas han aportado un rayo de esperanza a las calles de la capital.

La jornada se ha desarrollado con cautela y aunque los padres reconocen que se ha "vivido con mucha ilusión, hay que tener cautela". Por ello, muchos los niños han disfrutado de su paseo con mascarilla mientras que otros han prescindido de ella "guardando la distancia de seguridad" o por desabastecimiento de estas.

Los patinetes o las bicicletas han sido los juguetes más repetidos mientras que otros han preferido el paseo. Las visitas a los abuelos también se han sucedido, eso sí desde el balcón y siempre y cuando el desplazamiento no superase el kilómetro de extensión.

La transición a esta nueva "normalidad" también ha supuesto críticas por la edad permitida "he salido con mi hijo de seis años y su hermano mayor de 15 ha tenido que quedarse en casa. Lo entiende, pero es duro que no puedan tener un respiro", tal y como ha comentado un padre a este medio mientras disfrutaba de su paseo por Santa Clara.

El parque ha tenido que ser disfrutado desde la barrera, y muchos de los pequeños zamoranos los han mirado con nostalgia en esta mañana de domingo. La primera salida de los menores supone la primera fase de la desescalada por etapas que, tal y como aseguró el pasado sábado Pedro Sánchez, tendrá una nueva etapa el próximo dos de mayo para paseos y actividades deportivas "si la tendencia de los datos se mantiene". 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído