viernes. 27.11.2020 |
El tiempo

Investigan un grupo ilegal de protesta que invita a romper el confinamiento: Estos son sus planes en Zamora

Investigan un grupo ilegal de protesta que invita a romper el confinamiento: Estos son sus planes en Zamora
Investigan un grupo ilegal de protesta que invita a romper el confinamiento: Estos son sus planes en Zamora

Se trata de una organización de protesta articulada a través de la app de mensajería Telegram que ya cuenta con miles de adeptos. Se han organizado para desafiar el confinamiento aprovechando el próximo dos de mayo. 

La población suma este martes su cuadragésima quinta jornada de confinamiento y desde hace semanas un grupo de protesta, en su mayoría afines a grupos políticos de ultraderecha, han comenzado un movimiento para desafiar el estado de alarma impuesto por el Gobierno central. Estos grupos han surgido a través de la app de mensajería Telegram, donde ha comenzado a fraguarse la idea de una manifestación el próximo dos de mayo.

El grupo surgió a nivel nacional, posteriormente se ha ido disgregando por comunidades y se han comenzado a ver grupos provinciales como ha sido en el caso de Zamora. En este sentido, se invita a viralizar el mensaje de acudir el próximo dos de mayo al Ayuntamiento a las 12.00 horas y entregar lo que llaman una "carta de protesta".

Aprovechando de esta manera la primera jornada en la que, previsiblemente, la desescalada del estado de alarma permitirá a la ciudadanía en general salir a dar paseos o practicar deportes en la vía pública, tal y como anunció el pasado sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

El carácter ilegal de estas protestas es conocido por sus precursores ya que difunden mensajes en los que aconsejan transitar las zonas menos controladas por la policía, así como una serie de directrices en el caso de ser sancionado o detenido. Unos mensajes que ya están siendo investigados por la Policía.

En el ámbito nacional, han surgido otras manifestaciones de este tipo, como la convocada por La Falange a través de twitter quien se ha desligado de este movimiento, pero sí mantiene sus intenciones de manifestarse en la capital madrileña.


Estos son los mensajes difundidos: 


Stop confinamiento


Stop confinamiento2



Stop confinamiento4


Stop confinamiento3


Stop confinamiento5



Comentarios