lunes. 30.11.2020 |
El tiempo

Muere Michael Robinson, eterno comentarista del fútbol español

Muere Michael Robinson, eterno comentarista del fútbol español
Muere Michael Robinson, eterno comentarista del fútbol español

El que fuera jugador del Liverpool -equipo con el que fue campeón de Liga y Europa- y Osasuna, entre otros, ha fallecido tras no poder superar la dura enfermedad a la que se enfrentaba desde hacía ya año y medio

Tristeza en el fútbol nacional. El eterno comentarista de Canal Plus (ahora Movistar+), Michael Robinson, ha fallecido este martes, 28 de abril, tras no poder superar la dura enfermedad a la que se enfrentaba desde hacía ya año y medio.

Robinson, que fue jugador de, entre otros equipos, Liverpool y Osasuna -equipo en el que se retiró, quedándose a vivir en España-, debutó como comentarista en 1989 en Televisión Española, analizando partidos de Premier League. Meses después ficharía por Canal Plus de la mano de Alfredo Relaño y pasaría a formar, junto a Carlos Martínez, una de las parejas más icónicas del periodismo deportivo nacional de los últimos 30 años.

En diciembre de 2018, en el programa La Ventana, de la Cadena SER, anunciaba que los médicos le habían detectado un melanoma con metástasis. Significativa fue la forma que tuvo de anunciarlo:  "Estoy jugando un partido y en estos instantes estoy perdiendo 2-0. Pero ojo, falta media hora y tengo a Messi quitándose el pantalón del chándal y va a entrar y jugar para mí. Esto lo voy a ganar seguro, porque Emiliano Calvo, mi oncólogo, es madridista, pero yo le he llamado Messi. Es el padre de la inmunoterapia, que está salvando vidas y, desde luego, va a salvar la mía".

Michael Robinson, que pese a nacer en Leicester fue internacional con Irlanda, fue campeón de liga inglesa y de Europa con el Liverpool en 1984. 


Michael Robinson@michaelrobinson



Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias


Comentarios
Lo más