Ciudadanos Castilla y León propone una mesa de diálogo entre todos los partidos para generar un nuevo modelo residencial

La formación naranja plantea reforzar el tercer sector de cara a enfrentar las consecuencias de la crisis económica posterior al Covid-19.

 Ciudadanos Zamora (candidata a Cortes María Teresa Gago) (abril 2019) (1)
Ciudadanos Zamora (candidata a Cortes María Teresa Gago) (abril 2019) (1)

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos propone crear una mesa de diálogo entre todos los partidos políticos para generar un nuevo modelo residencial en Castilla y León, un modelo de consenso y unidad que corrija las deficiencias detectadas durante la pandemia.

La portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Familia e Igualdad, María Teresa Gago, ha destacado que una de las enseñanzas del Covid-19 “es que el modelo residencial se ha visto superado y debe ser revisado” y ha puesto como ejemplo la intervención de la Junta en algunos centros de la Comunidad.

“Desde mi formación queremos sacar un compromiso firme, leal y real: cuando se levante el estado de alarma, sentémonos en una mesa de diálogo con todos los partidos, con los agentes sociales y sanitarios, así como con las personas implicadas para la elaboración de un nuevo modelo residencial para Castilla y León”, ha afirmado.

Gago, que ha comenzado su intervención con un recuerdo para los familiares y los seres queridos de los 1.199 fallecidos en las residencias de ancianos de la Comunidad, también ha planteado la necesidad de reforzar el tercer sector de cara a enfrentar las crisis económica consecuencia del Covid-19.

La procuradora zamorana ha señalado que estas organizaciones, que han provisto de alimento, productos de higiene o servicios farmacológicos a las familias necesitadas, se enfrentan a una difícil situación ante el previsible aumento de los casos a atender y su limitado modelo de financiación, que no les permite acceder a créditos ICO u otro tipo de subvenciones.  

Por otra parte, la parlamentaria autonómica ha valorado la puesta en marcha del teléfono 012 o el Plan de Rescate de Cruz Roja, que ha movilizado al mayor volumen de voluntarios de su historia o los esfuerzos realizados por colectivos contra la violencia de género. Del mismo modo, ha elogiado “el tremendo esfuerzo de la Consejería de Transparencia” para trasladar a la ciudadanía la situación real del Covid en la Comunidad.

Por último, Gago ha querido agradecer la impresionante labor en la contención de esta pandemia llevada a cabo por todos los profesionales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, de los servicios sociales en Castilla y León y de los sanitarios de los equipos Covid Residencias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído