¿Desde cuándo se podrá ir a la casa del pueblo en este periodo de desescalada?

Las fechas para poder desplazarse a segundas residencias vendrán determinadas por la evolución de la pandemia en cada territorio y en función de si la segunda residencia está o no dentro de la misma provincia.

 Tabara pueblo mundo rural
Tabara pueblo mundo rural

El estado de alarma mantiene a los españoles confinados en sus casas. No obstante, con la llegada de nuevas medidas y el anuncio de la desescalada son muchos los que están deseando acudir a sus segundas residencias, generalmente asociadas a un espacio de mayor esparcimiento y de ocio. Por eso, son muchos los ciudadanos que se preguntan en qué fecha podrán acudir a esas residencias.

La respuesta no tiene una fecha fija, ya que depende de varios factores. El principal, la evolución de la pandemia en la provincia en la que se encuentre el ciudadano. Y a partir de ahí, las fechas variarán dependiendo de si esa segunda residencia se encuentra en la misma provincia o si está en otra provincia diferente a la del hogar habitual.

El presidente Pedro Sánchez explicaba este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se podrá acudir a las segundas residencias que se encuentren dentro de la misma provincia en la que se encuentre el domicilio habitual en la fase 1 de la desescalada. Esto quiere decir que, si se cumplen las fechas con normalidad, podrá ser a partir del 11 de mayo.

Este dato resulta muy relevante en Zamora para aquellos que quieran acudir a los pueblos, ya que la gran mayoría tiene las segundas residencias en localidades de la provincia. Sería por tanto a partir del 11 de mayo cuando, con cautela y guardando unas medidas de seguridad e higiene, se pueda viajar a estos núcleos.

Para aquellos que tengan apartamentos o chalets fuera de los límites provinciales de Zamora, la espera deberá ser un poco más larga, ya que tendrá que sobrepasarse la última fase de desescalada y llegar a la nueva normalidad. Es decir, que ese movimiento interprovincial llegará al final de todo el proceso de desescalada, que en el mejor de los casos será de entre seis y ocho semanas; por lo tanto previsto para finales de junio o principios de julio.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído