El PSOE propone a la Diputación fomentar el empleo rural y apoyar diversos sectores con un plan de 8,1 millones de euros

Han presentado estas propuestas durante la mañana de este miércoles, tras registrarlas.

 Unanimidad para instar a la Junta a que no cierre ninguna planta del Hospital de Benavente
Unanimidad para instar a la Junta a que no cierre ninguna planta del Hospital de Benavente

El PSOE ha registrado este miércoles en la Diputación una batería de propuestas sociales y económicas para hacer frente a los efectos generados por la crisis del COVID-19 en la provincia. Así, Eduardo Folgado, portavoz del grupo, tras mostrar su agradecimiento a los sanitarios y trabajadores, explicó que "es el momento de estar unidos", ahora "más que nunca". 

Dentro de la serie de propuestas presentas por los socialistas se encuentra el Plan urgente de empleo en el medio rural para paliar el paro, el cual contaría con una dotación de cuatro millones de euros separada en tres millones fijados para los costes salariales y el periodo de tiempo subvecnionado, "nunca superior a nueve meses", tal como ha explicado Manuel Santiago y otra de un millón para la adquisición de materiales de trabajo. Sandra Veleda, diputada socialista, ha explicado que se calculan en 600 los puestos de trabajos que podrían realizarse con esta medida.

Otro de los puntos presentados por el PSOE es el Plan de apoyo al turismo rural. Veleda dejó claro que es uno de los sectores más afectados por el COVID-19 y, por ello, desde el PSOE quieren establecer un régimen de ayudas para el mantenimiento de la actividad y del empleo con una dotación que llegaría al millón de euros.

En dicha batería de propuestas también se encuentra el apoyo al sector agrícolo y ganadero de la provincia, dividiéndolo en: promoción del consumo de los productos de calidad de Zamora, apoyo al sector de productores de ajo y una campaña de promoción de los productos frescos de Zamora. 

Asimismo, desde el PSOE han querido dejar claro al equipo de Gobierno de la Diputación la necesidad de activar los planes provinciales para obras, pues aseguran que hay que agilizar los planes y plazos "para empezar cuanto antes". Además, han reiterado que pese a que se anunció la inversión de 11 millones de euros para ello, aún no se ha materializado en nada. Por ello, los socialistas requieren a la coalición PP-Ciudadanos que cumplan su compromiso de manera urgente para no tener problemas con las fechas.

Por último, los dirigentes han registrado una propuesta de colaboración con los ayuntamientos para adquirir equipos de protección individual, materiales y realizar tareas de fumigación. Medida que presupuestan en una partida de un millón de euros.

Un total de seis propuestas con una dotación de 8,1 millones de euros que desde el PSOE aseguran que están disponibles en los remanentes de Tesorería de la Diputación, algo que "nos permite ahora mismo esta inversión", según Manuel Santiago.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído