La consejera de Sanidad, Verónica Casado ha informado de 30 nuevos casos de coronavirus que elevan la cifra total en Zamora hasta los 703. El pasado martes, se vivía una jornada con cero contagios, una buena noticia que se diluye este miércoles con un nuevo repunte de 30 casos.

Pese a que el pasado martes la consejera aseguró que los ceros contagios en Zamora "no se debían a anomalías ni a falta de pruebas", los datos se dan la vuelta este miércoles con una treintena de nuevos positivos. 

La explicación de este repunte, en palabras de la consejera, se traduce en que esos 30 casos vienen de PCR y de test de anticuerpos al virus. Se trata de la recopilación de resultados de casos posibles a los que finalmente se les ha realizado la prueba y han arrojado resultado positivo, pero han superado la enfermedad.

"Sigue estando con nosotros el coronavirus, pero los casos confirmados vienen por PCR que han dado positivos tres, son tres nuevos casos positivos, el resto han sido 27 test de anticuerpos" que se traducen en casi de una treintena de casos posibles que ya han superado la enfermedad, tal y como ha informado la consejera de Sanidad, Verónica Casado. 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído