Cerca de 20 positivos y 56 bajas, el balance de los trabajadores en residencias de la Junta en Zamora

Hasta el momento se ha contabilizado 17 positivos a falta de confirmarse el resto de pruebas. 

 Residencia tres arboles
Residencia tres arboles

La Consejería de Sanidad y la Consejería de Familia ofrecían este miércoles los datos relativos a la incidencia del coronavirus en las residencias de Zamora. Unos datos que exponen la radiografía de la incidencia del virus en los trabajadores de dichos centros.

En el caso de la capital zamorana, en la residencia de personas mayores de Los Tres Árboles hay 35 profesionales de baja, y tras conocerse el resultado de las 70 pruebas realizadas, 63 profesionales han dado negativo mientras que siete han sido positivos en coronavirus.

Por otro lado, en la residencia mixta Los Valles de Benavente, 21 trabajadores se encuentran de baja y por el momento 10 han dado positivo y el resto de pruebas aún está por confirmarse.


En cuanto al global de las residencias, cuatro centros residenciales de Zamora se mantienen por encima del 30% de positivos en coronavirus. Todas ellas se encuentran en nivel cuatro, tal y como ha destacado la consejera de Familia, Isabel Blanco, asegurando que ningún centro de la provincia ha subido a nivel cinco, el de mayor gravedad, que supondría que el porcentaje de positivos estaría por encima del 60%. 





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído