Mayo podría empezar en Zamora con un calor de récord

Se esperan temperaturas que oscilarán entre los 30 y los 35 grados, datos muy por encima de la media para esta época.

 Sin título 5
Sin título 5

La situación de altas presiones que predominarán en la mayor parte de la Península y Baleares a partir del próximo viernes 1 provocará un ascenso continuado y generalizado de las temperaturas. Se inicia así un episodio de temperaturas anormalmente altas para la época del año, que se prolongará muy probablemente hasta el martes 5.

En este sentido, las temperaturas en muchos lugares van a alcanzar los 33-35 grados e incluso en algunos lugares se podrían alcanzar los 36 y 37 grados para el domingo 3 y lunes 4 de mayo. En el caso de la provincia de Zamora también podrían rondarse los 33 grados.

Igualmente, desde la Delegación del Gobierno se advierte que para el domingo se esperan valores altos de radiación ultravioleta en las horas centrales del día. Por otro lado predominará la nubosidad alta que dejará pasar gran parte de la radiación infrarroja responsable del calentamiento de nuestro cuerpo.

Para el miércoles día 6 se espera un probable descenso de las temperaturas desde el oeste peninsular, aunque las máximas continuarían por encima de los 20 grados.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído