Carlos Baz: “Cumplir diez temporadas en la élite es una alegría para el club y bueno para la provincia”

El presidente del CD Zamarat analiza la decisión tomada por la FEB, celebra que el equipo permanezca una campaña más entre los mejores equipos de España y reconoce que la próxima temporada será una incógnita.

 Carlos baz sfera canastas
Carlos baz sfera canastas

Carlos Baz, presidente del CD Zamarat, atiende a zamora24horas la semana en la que se ha confirmado que el club naranja cumplirá diez años de manera consecutiva en la élite del baloncesto femenino español. La FEB decidía dar por finalizada la temporada y no contemplar ningún descenso. Hay que recordar que el equipo naranja ocupaba una de las dos posiciones de descenso pero su mejoría era evidente y su remontada estaba siendo meteórica en la tabla.

“Un año más Quesos El Pastor estará en Liga Femenina. Conocer la decisión final fue una alegría para todo el club en estos momentos difíciles que atravesamos todos”, reconoce Baz, que añade: “Era lo normal y lo lógico porque la competición se había paralizado y estábamos todos en esa lucha encarnizada por los diferentes objetivos existentes. Esta maldita enfermedad que tanto daño está haciendo truncó la competición”.

Una vez conseguido el objetivo, el CD Zamarat afrontará su décima temporada consecutiva en la élite. “Empezamos una temporada nueva, diferente, con 16 equipos y con muchas incógnitas. Hasta que no haya una vacuna el Gobierno tomará medidas y nos tendremos que ir todos adaptando. No sabemos cuándo el público podrá ir a las pistas y eso condiciona. Tampoco sabemos cómo podrá ser el movimiento de jugadoras, los entrenamientos, el uso de las instalaciones… Será una temporada muy diferente pero esperamos que nos permita disfrutar cuanto antes del baloncesto a todos y seguro que será una válvula de escape del problema que tenemos encima”, analiza el máximo dirigente del CD Zamarat.

Un máximo dirigente que marca la importancia de que el equipo esté otro año más en la Liga Femenina, no sólo para el personal que compone el club, sino para toda la provincia de Zamora: “Creo que para una provincia como Zamora es muy importante seguir teniendo un referente en la máxima categoría de un deporte de equipo. A algo nos tenemos que agarrar para ilusionarnos en mitad de esta pandemia, y usarlo de estandarte para la lucha. Zamora está ahí, debe ser importante en la recuperación del país y todos los zamoranos juntos remontaremos esto”.

Por último, zanja: “Desde nuestro club, en la medida de lo que nos toque, queremos abanderar desde el deporte en la primera categoría esa pelea”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído