Indignación en un pueblo de Sanabria por la denuncia a cuatro de sus seis vecinos por saltarse el confinamiento

Cuatro de los seis vecinos que a día de hoy viven en Escuredo han sido denunciados por saltarse el confinamiento. 

 Guardia Civil
Guardia Civil

 La localidad de Escuredo, perteneciente a Rosinos de la Requejada, ha pasado a convertirse en el pueblo con mayor número de denuncias por saltarse el confinamiento. Y es que cuatro de sus seis vecinos han sido denunciados por este motivo. "Indignación", ha sido la palabra utilizada por Montserrat Escuredo en una carta dirigida al portal web Periodista Digital.

Los hechos se remontan al pasado catorce de abril cuando, Olimpia de 70 años, María de la Concepción de 70 años también y María del Carmen, de 63, salieron al campo con motivo de realizar una llamada a sus hijos y sus nietos ya que dentro del casco urbano no es eficiente. Las tres salieron juntas dada la proximidad de la noche.

En ese momento fue cuando la Guardia Civil, del puesto de El Puente de Sanabria, localizó a las tres mujeres pese a esconderse tras unos arbustos. Las tres vecinas fueron denunciadas, pese a explicarles la situación a los agentes procedieron a expedientarlas pese a que casi son las ´´únicas vecinas, con el pueblo más cercano a siete kilómetros y estar viviendo en el pueblo antes de decretarse el estado de alarma.

Ha sido Montserrat Escuredo quien ha querido denunciar "este exceso de celo" por parte de los agentes "sin preguntarles si necesitaban algo o suministrarles material de protección". Estas situaciones aseguran que se está dando en otros municipios de la comarca no pudiendo los vecinos ir a cortar leña o atender las colmenas ya que no son actividades esenciales. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído