La Junta presentará planes concretos de desescalada para tres Zonas de Salud de Zamora

El vicepresidente de la junta, Francisco Igea, ha asegurado que la propuesta de la Junta versará en planes específicos para aquellas zonas que lleven más de 14 días sin contagios. 

 Igea
Igea

La Junta de castilla y León sigue apostando por un plan de desescalada por Zonas Básicas de Salud. Un plan que se trasladado esta tarde al comité de expertos, entre estas medidas se establecen modelos concretos para aquellas zonas de salud que lleven catorce días sin ningún nuevo contagio.

En la provincia de Zamora son tres Zonas de Salud las que acumulan catorce días sin contagios: Alta Sanabria, Tábara y Carbajales de Alba. "Hay que tener cautela, por que tener nuevos contagios en estas zonas sería catastrófico", ha asegurado Igea tras mantener contacto con varios alcaldes de dichas zonas.

Es por ello, que desde la Junta de Castilla y León se sigue apostando por ese "cinturón verde" de las Zonas de Salud ya que "la desescalada por provincias sería dar un paso atrás". Entre los planes de la Junta se ha informado de la comunicación "permanentes" por los alcaldes para conocer la movilidad de la zona ya que "muchos habitantes pueden salir a trabajar, desde que se recuperaron los trabajaos esenciales, y es algo a tener en cuenta".

En el caso que desde el Gobierno central se apoyase la idea de la Junta de Castilla y León de desescalada por Zonas Básicas de Salud, Campos Lampreana y Mombuey tendrían una posición favorable ya que acumulan una semana sin nuevos contagios. 

"No podríamos hacer la desescalada por provincias, porque sería castigar al medio rural y aquellas zonas en las que no hay nuevos contagios", tal y como ha referido la consejera de Sanidad, Verónica Casado, apostando una vez más por esa desescalada por Zonas Básicas de Salud. 

Zonas verdes




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído