jueves. 02.07.2020 |
El tiempo

Los restos de un cohete ruso desintegrado sobrevuelan Zamora

Los restos de un cohete ruso desintegrado sobrevuelan Zamora
Los restos de un cohete ruso desintegrado sobrevuelan Zamora

Los vecinos de varias zonas de la provincia pudieron ver los restos de este cohete ruso atravesar el cielo en las últimas horas. En concreto, la imagen está tomada en la comarca de La Carballeda.

Un cohete ruso que se desintegró al volver a entrar en la atmósfera tras llevar material a la estación espacial fueron avistados en la madrugada del pasado martes desde distintos puntos del noroeste peninsular en los que el cielo estaba despejado.

Según el catedrático de Astronomía de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y director del Observatorio Ramón Aller, se trata de la reentrada a la atmósfera de un cohete Soyuz que había sido enviado la pasada semana desde Kazajistán con suministro para la Estación Espacial Internacional.

El catedrático ha detallado que el episodio se pudo observar a las 6,45 horas de este martes desde las localidades en las que el cielo estaba despejado. En la provincia de Zamora también pudo verse el efecto, tal y como recoge la instantánea de S.Leal cedida a zamora24horas y captada desde la comarca de La Carballeda.

El experto ha precisado que aunque "estaba en previsión" la posible reentrada de este Soyuz, "este tipo de fenómenos" se caracterizan por tener "una cierta incertidumbre" en la posición de caída. "Igual que se vio aquí, podía haberse producido más hacia el océano y, en ese caso, ya no se vería", señala el catedrático, que recuerda que normalmente se programa para que "caigan hacia los océanos".

Comentarios
Lo más