El Ayuntamiento suspende la tasa de terrazas como ayuda a la hostelería hasta el fin de las restricciones

El Ayuntamiento no cobrará la parte proporcional de la tasa de terrazas correspondiente al periodo en que no puedan realizar su actividad en las mismas sin limitaciones porcentuales de aforo.

 Terrazas
Terrazas

Dentro de las medidas de flexibilización fiscal adoptadas por el Ayuntamiento, una de las cuestiones más sensibles para el equipo de gobierno ha sido la Tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas e instalaciones anejas con finalidad lucrativa (tasa de terrazas), al considerar que el sector de la hostelería ha sido uno de los más castigados por esta situación.

Con respecto a dicha tasa hay que recordar que se ha aplazado el cargo en el banco de los recibos domiciliados y de la ampliación del pago en periodo voluntario hasta el mes de septiembre. Además de dicho aplazamiento, la principal medida adoptada al respecto es que no se cobrará la parte proporcional de dicha tasa correspondiente al periodo en que no tengan autorización para montarlas como consecuencia de la declaración de estado de alarma.

Sin embargo, el reciente anuncio del Gobierno Central sobre las fases de desescalada, permite a los establecimientos hosteleros instalar las terrazas a partir del próximo 11 de mayo, con limitaciones de ocupación de un máximo del 30%. Ante esta situación de apertura parcial el equipo de gobierno municipal ha acordado mantener el periodo de exención de la tasa hasta que los establecimientos estén autorizados a explotar la actividad de sus terrazas sin restricciones de porcentajes de ocupación.

Por tanto, el Ayuntamiento no cobrará la parte proporcional de la tasa de terrazas correspondiente al periodo en que no puedan realizar su actividad en las mismas sin limitaciones porcentuales de aforo.

Según manifiesta al respecto el concejal de Hacienda, Diego Bernardo, “desde el Ayuntamiento somos conscientes que con este porcentaje de aforo, habrá establecimientos para los que sea viable reanudar su actividad y otros para los que no sea así. Por eso, queremos seguir apoyando a los hosteleros y que la tasa de terrazas no sea una preocupación a la hora de valorar la vuelta a la actividad en función de los porcentajes de aforo determinados por el Gobierno”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído