jueves. 03.12.2020 |
El tiempo

Los contenedores de vidrio en Benavente, foco de insalubridad según el Consistorio

Los contenedores de vidrio en Benavente, foco de insalubridad según el Consistorio
Los contenedores de vidrio en Benavente, foco de insalubridad según el Consistorio

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente advierte que la falta de recogida de los contenedores de vidrio dificulta los trabajos de desinfección.

La concejalía denuncia una vez más que hay varios contenedores de vidrio que se encuentran desbordados por no recogerlos puntualmente. Esta vez los ubicados en la, C/Miguel Delibes, o C/Cañada real Berciana, entre otros, aseguran. La concejalía indica que este Ayuntamiento está realizando un importante esfuerzo para desinfectar todas las zonas en las que hay notables concentraciones de personas, entre ellas las zonas con contenedores de todo tipo.

“Se están desinfectando todos los contenedores instalados en las vías públicas de nuestra ciudad, incluidos los de Ecovidrio, para tratar de minimizar riesgos de contagio para los usuarios. Esta labor de desinfección que está afrontando el Ayuntamiento de Benavente con medios propios se ve notablemente dificultada por la existencia de contenedores desbordados, con bolsas de vidrio en las inmediaciones, tal como ocurre en las ubicaciones señaladas”, aseguran.

Por este motivo, ante esta situación de alerta, el Ayuntamiento de Benavente solicita a Ecovidrio que, a la mayor brevedad posible, procedan a vaciar todos los contenedores de vidrio del municipio, para evitar situaciones como la actual, “que dificultan enormemente el trabajo de desinfección que se está acometiendo durante estos días”.

Comentarios
Lo más