Dos Zonas Básicas de Salud de Zamora vuelven a la 'casilla de salida': registran contagios una semana después

El número de 'zonas verdes' baja tras registrarse nuevos contagios en dos Zonas de Salud que sumaban una semana sin nuevos casos. 

 Zonas verdes
Zonas verdes

El pasado 29 de abril un total de cinco Zonas Básicas de Salud de Zamora cumplían el requisito básico propuesto por la Junta de Castilla y León para el inicio de la desescalada: los cero casos en más de una semana. 

Estas zonas no habían registrado ningún nuevo contagio en los últimos siete días: Tábara (tasa global de 0,86), Mombuey (tasa de 0,70), Alta Sanabria (tasa de 0,38), Carbajales (tasa de 0,09) y Campos Lampreana (tasa de 0,74). En Carbajales y Alta Sanabria eran ya 14 días los que llevaban, y siguen sin contagios.

Las malas noticias llegaban este viernes con la desaparición de dos Zonas Básicas de Salud de ese mapa 'verde'. Campos Lampreana y Mombuey han vuelto a registrar casos tras un semana sin contabilizar ninguno. De esta forma, y tras desaparecer del mapa estas dos zonas, se mantienen sin contagios Tábara, Carbajales de Alba y Alta Sanabria, las tres con más de 14 días sin nuevos casos. 

Esto supone que, dentro del plan de desescalda previto por la Junta y pendiente del visto bueno del Estado, Mombuey y Campos de Lampreana volverían a la 'casilla de inicio' tras romper la buena tendencia de una semana sin nuevos casos. 

De esta forma, Zamora pasa de cinco a tres Zonas Básicas de Salud consideradas 'zonas verdes' por su ausencia de contagios. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído