miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo

Los trabajadores de Carreteras de la Junta se suman a los trabajos de desinfección en los pueblos de la provincia

Los trabajadores de Carreteras de la Junta se suman a los trabajos de desinfección en los pueblos de la provincia
Los trabajadores de Carreteras de la Junta se suman a los trabajos de desinfección en los pueblos de la provincia

El Servicio Territorial de Fomento en Zamora también colabora para mantener el traslado de material sanitario de protección, medicamentos y alimentos.

Conservación y Explotación de Carreteras de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se ha sumado a las actuaciones de desinfección en las travesías de carreteras de los pueblos y los cascos urbanos de la provincia de Zamora junto a las tareas que realizan Medio Ambiente y otras administraciones. Tareas que se realizan también en los accesos a residencias, centros médicos, farmacias, bancos, tiendas, calles, plazas, paradas de autobús, ayuntamientos y contenedores, intervenciones en los lugares cuyo acceso es posible teniendo en cuenta la maniobrabilidad de los equipos.

El personal de Carreteras ha realizado 42 actuaciones de desinfección en las comarcas de Sayago, Campos, Tábara, Tierra del Vino o Guareña, entre otras, desde que en la pasada semana comenzara a realizar dichas tareas para contribuir a erradicar esta pandemia. Dichos trabajos están coordinados con el personal de Medio Ambiente de la Junta y con la Diputación Provincial. Además, desde el inicio de esta crisis sanitaria colaboran en la distribución de material sanitario o educativo por los pueblos de nuestra geografía.

El Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León en la provincia de Zamora, desde su Sección de Conservación y Explotación de carreteras, se ha sumado a las labores de desinfección con 14 trabajadores y cinco camiones esparcidores de fundentes, tres de ellos con un depósito de 10.000 litros, estos disponen de mangueras para el esparcido de forma manual en determinados lugares, y otros dos camiones con un depósito de 4.700 litros. Ahora que en los próximos días no parece que vayan a ser tan necesarios los tratamientos preventivos de vialidad invernal (el periodo de vialidad acabó el pasado día 30 de abril) y dada la situación actual en la que nos encontramos provocado por la Covid-19, todos los equipos de conservación de carreteras de la Junta en Zamora se han sumado a los de Medio Ambiente y otras administraciones para la limpieza de los pueblos de la provincia.

En estos momentos de crisis sanitaria, el máximo esfuerzo debe ir dirigido a evitar en la medida de lo posible los contagios, así pues, teniendo en cuenta que ahora las condiciones climáticas son mucho más favorables, el Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León en Zamora, a través de su Sección de Conservación y Explotación de carreteras, ha puesto en marcha todo su operativo para realizar actuaciones tendentes a desinfectar las vías que lo precisen.

No obstante, una parte de los trabajadores de la Sección de Conservación y Explotación de carreteras continúa realizando su labor en las carreteras autonómicas de la provincia de Zamora, con un total 1.188 kilómetros, con el objetivo de mantener la movilidad y garantizar el traslado de material sanitario de protección, medicamentos y alimentos durante la actual crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus. El mantenimiento de la movilidad en las carreteras es de suma importancia para asegurar el transporte y el abastecimiento.

Comentarios
Lo más