Pedro Sánchez anuncia que será obligatorio usar mascarillas en el transporte público

El presidente del Gobierno explica que se repartirán mascarillas al inicio de la semana en todo el país.

 Sin título 10
Sin título 10

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecía este sábado en rueda de prensa y ofrecía diversos anuncios. Por un lado, anunciaba la obligación a partir del lunes 4 de mayo de usar mascarilla en transporte público. “Para facilitar el cumplimiento volveremos a repartir en todo el país seis millones de mascarillas en los principales nudos de transporte público. Además de siete millones que se darán a la Federación Nacional de Municipios y Provincias. También un millón y medio de mascarillas a entidades como Cáritas o Cruz Roja”, comentaba.

Igualmente recordaba que a partir del lunes los restaurantes podrán abrir para entregar comida para llevar. “Restaurantes y cafeterías podrán abrir no solo entrega a domicilio sino ser nosotros los que recojamos pedidos en el local. Deberá realizarse el pedido por teléfono o aplicaciones pero se podrá ir a por ella al restaurante o cafetería”, comentaba.

Además, agregaba que librerías, ferreterías y talleres, entre otras, podrán aceptar clientes con cita previa y con un cliente por cada trabajador y horarios especiales para mayores

“Se levantan restricciones para el deporte profesional. Los deportistas podrán realizar entrenamientos individuales en espacios al aire libre sin límite de tiempo y dentro de la provincia en la que vivan”, también comentaba sobre las medidas que se tomarán desde el lunes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído