Casi 40 municipios zamoranos podrían ser los primeros en acceder a la fase 1 de la desescalada

Se trata de los municipios que forman parte de las tres Zonas Básicas de Salud que llevan más de dos semanas sin casos.

 Sin título 4
Sin título 4

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostraba el sábado dispuesto a establecer un sistema de "co-gobernanza flexible y adaptable" que incluya incluso una negociación bilateral con las comunidades autónomas respecto la gestión de la desescalada.

En este sentido, Castilla y León propondrá que se permita una desescalada por Zonas Básicas de Salud. Para ello, entre los criterios que ha avanzado la Junta que impondrá es que no se hayan producido casos en esa zona durante más de 14 días.

En este sentido, Zamora posee tres Zonas Básicas de Salud que cumplen ese criterio: Tábara, Carbajales de Alba y Alta Sanabria. Estas tres zonas básicas de salud sin casos suman 7.498 vecinos de 37 municipios diferentes. Por lo tanto, estos casi 40 municipios podrían ser los primeros, según lo planteado por la Junta, en pasar a la fase 1 de la desescalada.

Hay que apuntar que la Junta de Castilla y León también controla las Zonas Básicas de Salud que llevan entre 7 y 14 días sin casos registrados. En este segundo grupo se encuentran: Corrales del Vino, Villalpando, Vidriales y Aliste.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído