"Cochinillo, ibérico, o despieces de ovino y caprino deben incluirse en las ayudas al almacenamiento y congelación"

UPA denuncia que Bruselas "parece haberse olvidado de ciertos sectores ganaderos de gran importancia para Castilla y León".

 3198153
3198153

El almacenamiento privado también debe incluir, además de carne de ovino y caprino otras piezas como paletillas, jarretes, piernas, costillares, cuellos, faldas y cochinillo.

Así lo ha reclamado la organización agraria UPA, en el marco de las medidas de apoyo a los sectores agrícolas y ganaderos articuladas por la Comisión Europea. Sin embargo, explica, que en las ayudas al almacenamiento privado -ganaderos e industrias cárnicas retiran producto del mercado, almacenándolo en grandes congeladores y la Unión Europea les aporta una ayuda por ello- Bruselas "parece haberse olvidado de ciertos sectores de gran importancia para Castilla y León como el cochinillo, el ibérico y ciertos cortes despiezados de ovino y caprino" y así se lo ha hecho saber esta organización al Ministerio de Agricultura y al comisario de Agricultura europeo, Janusz Wojciechowski.

Aumenta el consumo de ovino

UPA ha solicitado que esta ayuda para el ovino-caprino de carne sea de carácter retroactivo desde marzo, "cuando se decretó el estado de alarma y se empezó a resentir el sector".

Según datos oficiales del consumo de carne de ovino en esta última semana se ha incrementado un 40,2% respecto a la anterior. “Agradecemos a los consumidores que apuesten por la carne de ovino, una de las más exquisitas y nutritivas”, añadiendo UPA que los ganaderos esperan “como agua de mayo” la reapertura del canal Horeca, una de las principales vías de comercialización de sus productos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído