Proponen una “quedada digital” para protestar contra la ‘Ley Celaá’

El sindicato de educación cree que “ni es el momento ni son las formas de proceder para aprobar una nueva Ley de Educación”.

 3083256
3083256

FEUSO (Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera) ha propuesto para este lunes, 4 de abril, una “quedada digital” para protestar contra la posible aprobación de la nueva Ley de Educación que, según ellos, el Gobierno está acelerando.

Aseguran que, en un momento en el que la pandemia del COVID-192 está asolando a nuestro país, no es comprensible que el Ministerio de Educación trate de aprovechar una situación así para acelerar la tramitación de la LOMLOE, sustrayendo a la comunidad educativa el sano y democrático debate que debe acompañar a la aprobación de toda ley, especialmente en un asunto tan importante como el educativo”.

De hecho, valoran que “la democracia social y participativa ha dejado de serlo de manera efectiva y plena hasta que los ciudadanos recuperemos todos nuestros derechos y libertades individuales, es decir, cuando se derogue el estado de alarma” y recuerdan que el Gobierno “tiene que concentrarse en lo que es fundamental ahora para los españoles, la salud pública, salvar la economía y el empleo y llevar a buen puerto el curso escolar 2019-20, además de disponer las condiciones más convenientes para el comienzo del próximo 2020-21”.

Por todo lo anterior, piensan que “ni es el momento ni son las formas de proceder para aprobar una nueva Ley de Educación”, y piden que hasta que se levante el estado alarma se paralice “urgentemente la tramitación de la Ley Orgánica que Modifica la Ley Orgánica de Educación”.

Para ello han propuesto una “quedada digital” a través de Twitter, “red social que nos permite informar, comunicar y proponer relatos para ser compartidos de manera exponencial. Si somos capaces de hacernos presentes de manera significativa en ella puede ser una herramienta de propuesta y de protesta útil en estas semanas de estado de alarma y confinamiento”.

El horario será en la mañana de este lunes, entre las 12:30 y las 12:50 horas, y por la tarde entre las 17 y las 17:20 horas. El objetivo es situar el hashtag #StopLeyCelaá entre las tendencias más relevantes, además de nominar a @CelaaIsabel y @educaciongob.

3199008



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído