La semana comienza sin casos nuevos de coronavirus en la provincia. Los casos totales se mantienen en los 753 tras no registrarse ningún caso desde las 20.00 horas del pasado sábado, hasta la misma hora del domingo. Esto supone la ralentización del crecimiento de casos que se mantienen en los 753.

Un dato positivo para iniciar la semana tras vivir este fin de semana las dos primeras jornadas de desescalada en fase 0 con los primero paseos y primeros momentos de deporte individual en toda la provincia.

No obstante, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, tras informar de los casos, ha insistido en la necesidad de mantener la "distancia social", así como extremar las precauciones como el uso de mascarillas en supermercados, transporte público así como áreas de trabajo y "como desde el inicio" el lavado de manos y el protocolo de higiene tras las salidas a la calle.


"El coronavirus sigue infectando a la población, no nos podemos relajar. Si estamos haciendo deporte, no nos pongamos detrás de quien está corriendo, debe hacer de forma paralela. Si se sale a pasear, se debe de respetar las distancias y evitar lugares concurridos", ha señalado Casado. 


Comentarios