"Preocupación" este martes por el repunte de casos tras relajarse las medidas del confinamiento

Castilla y León ha registrado este martes 833 nuevos casos posibles en las últimas 24 horas. 

 Vericacasado
Vericacasado

La comunidad registró el pasado lunes 150 casos nuevos de coronavirus, un dato que abre la puerta a la preocupación por los 833 casos detectados en Atención Primaria este martes. Un aumento muy acusado por el que la consejera de Sanidad, Verónica Casado ha mostrado su preocupación por la coincidencia de este repunte con el periodo de desconfinamiento iniciado el pasado 26 de abril con la salida de los menores de 14 años.

"Esperemos que este repunte sea algo puntual y no una consecuencia de la relajación en las medidas de confinamiento, porque sería una muy mala noticia", ha destacado Casado apelando a la responsabilidad individual en cuanto a las salidas autorizadas desde el pasado dos de mayo.

“Estamos preocupados, hace 10 días se liberalizó la salida de los niños a la calle. Si esto sigue así tenemos que ser muy concienzudos con lo que tenemos que hacer. Son muchos casos”, lamentaba. En todo caso el número de casos confirmados por prueba de detección molecular son 98 en las últimas 24 horas en Castilla y León.

En otro sentido, y coincidiendo además con el Día Mundial del Lavado de Manos, Casado ha rogado a la población "que se mantengan las medidas de higiene impuestas en el protocolo de la lucha del Covid-19 como el lavado de manos, la desinfección al llegar a casa y el mantenimiento de la distancia social.

Estos malos datos llegan de la mano de ese desconfinamiento en el que la población ha vuelto a tomar las calles. Aunque desde Sanidad no se apunta a esto como causa directa, los casos han aumentado hasta los 833 en un solo día en la Atención Primaria en cuanto a nuevos posibles casos. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído