martes. 27.10.2020 |
El tiempo

Nuevo fraude con las legumbres: Las lentejas con 'origen España' que proceden de Estados Unidos

Nuevo fraude con las legumbres: Las lentejas con 'origen España' que proceden de Estados Unidos
Nuevo fraude con las legumbres: Las lentejas con 'origen España' que proceden de Estados Unidos

UPA denuncia que supermercados DIA utiliza como reclamo la procedencia nacional para "engañar a los consumidores".

Legumbres que se venden con el reclamo de 'origen España' cuando en realidad proceden de otros países. El fraude vuelve a repetirse y, este martes, la organización agraria UPA ha denunciado que supermercados DIA está comercializando lenteja pardina con la sobreimpresión de `Origen España´, cuando en el reverso del paquete de kilo puede verse que la procedencia es de Estados Unidos. "Estamos ante un presunto fraude del que son víctimas los consumidores, porque se está incumpliendo las prácticas de mercado y la legislación que al respecto existe".

UPA exige a la Dirección General de Consumo de la Junta de Castilla y León que actúe de forma y lleve a cabo las acciones necesarias para abrir expediente a esta cadena porque, de lo contrario, "nuestra organización agraria entendería que el Gobierno regional, haciendo dejación de funciones, ampara a la distribución en contra de los intereses de los agricultores y consumidores de Castilla y León".

El paquete de lentejas que se puede comprar en los lineales de esta marca señala en letra pequeña y en el reverso la procedencia de Estados Unidos, pero en el anverso resaltado en un color rojo llamativo y a un cuerpo bastante grande se puede leer `origen España´, como se puede ver en las fotos adjuntas. Asimismo, explica que esperan que la Junta dexija la retirada inmediata de este producto y "llegue hasta las últimas consecuencias contra las cadenas de distribución y supermercados que atentan contra los intereses económicos del sector productor y los consumidores".

3200784



Comentarios
Lo más