miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo

Las constructoras, satisfechas ante el reinicio de la licitación de obra pública

Las constructoras, satisfechas ante el reinicio de la licitación de obra pública
Las constructoras, satisfechas ante el reinicio de la licitación de obra pública

La patronal Anci defiende que reactivar la construcción ayudará a contener la caída del PIB.

Las constructoras han expresado su "satisfacción" ante la reactivación de la licitación de obras públicas aprobada por el Gobierno, al levantar la restricción de estos procedimientos administrativos que el decreto del estado de alarma impuso hace dos meses, el 14 de marzo.

"La construcción supone empleo y retorno fiscal y, por tanto, con su reactivación se ayudará a que el PIB no siga cayendo en las proporciones actuales", indicaron en fuentes de Anci, la patronal de constructoras no cotizadas.

La asociación estima que reanudar los procesos de licitación que estaban en marcha y quedaron suspendidos por la declaración del estado de alarma y lanzar nuevos proyectos "es el buen camino" a seguir, por lo que "felicitaron" al Ministerio de Transportes por su decisión, aprobada este martes en Consejo de Ministros.

De igual forma, la asociación que engloba a constructoras como Aldesa, Azvi, Copisa, Sando o Lantania, considera "satisfactorias" las recientes declaraciones del titular del Departamento, José Luis Ábalos, en las que sitúa a la construcción como una de las palancas de la recuperación económica.

PACTOS DE LA MONCLOA.

La patronal recordó que "de la Gran Depresión se salió en virtud de la obra civil incluida en el New Deal y que los Pactos de la Moncloa incluyeron un acuerdo para aumentar un 30% la inversión en obra civil".

"Relanzar las licitaciones de nuevos contratos, acelerar el procedimiento por métodos telemáticos y otorgar anticipos, son todas ellos peticiones formuladas por Anci, que vemos hoy aceptadas y compartidas", indicaron a Europa Press en fuentes de la asociación que, no obstante, mostró su confianza en que ahora se revisen los plazos de las obras en ejecución.

Comentarios
Lo más