La Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior publica desde principios de abril la situación epidemiológica del COVID-19 en Castilla y León cifras referentes a los profesionales sanitarios de nuestra Comunidad. Los nuevos datos que constan en el Portal de Análisis de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León reflejan la situación de los profesionales sanitarios de la Comunidad, y en ellos se diferencian entre diferentes categorías.

En el caso de la provincia de Zamora, en las últimas horas el número de pruebas realizadas se ha visto incrementada de 849 a 883 realizadas hasta este miércoles. Así, se realizaron 34 pruebas, de las cuales tres han arrojado resultado positivo: un enfermero y dos auxiliares sanitarios.

De esta forma, los datos se elevan de los 70 hasta los 73 casos confirmados en personal sanitario (tres más), 38 ya han recibido el alta, mientras que 35 continúan aislados para intentar dejar atrás el virus. Los colectivos más afectados son los de médicos y enfermeros.

Esta es la tabla de muestras y positivos que corresponde a la provincia de Zamora, también por categorías:

Sin tu00edtulo 3



Comentarios