César Villafañe, escéptico sobre el formato de play off exprés presentado por la RFEF

El director deportivo del Zamora se muestra tajante respecto al formato planteado por la RFEF.

 Villafañe zamora rueda prensa
Villafañe zamora rueda prensa

En las últimas horas se conocía la decisión final para terminar la temporada de fútbol en Tercera División con un play off exprés entre los cuatro primeros clasificados de cada grupo. Decisión que ha valorado el director deportivo César Villafañe a zamora24horas.

Villafañe señala que no entienden la decisión de jugar en una sede neutral cuando "lo que quieres hacer es mover a la menos gente posible", algo que no ocurriría en este caso porque "mueves a cuatro equipos", mientras que en caso de hacerlo en casa de los primeros clasificados "solo moverías a tres". Otra cosa que el dirigente no comparte es que en caso de perder "ya no tengas repesca", pese a que la propuesta deja dos huecos libres, que podrían ser insuficientes dependiendo el número de primeros eliminados.

Sin embargo, el director deportivo explica que los problemas van más allá, concretamente hacia el aspecto económico, pues en caso de entrenar hasta julio se generarían unos gastos al club, los cuales se pregunta quién pagaría si "llegamos a julio y nos dicen que no hay competición". El leonés pone de ejemplo al Zamora, inmerso en un ERTE ante la falta de actividad, un proceso que "tendríamos que levantarlo" y con el que ante la posibilidad de no disputar encuentros en julio se pregunta de dónde saldría el dinero. 

"Para equipos de Tercera es totalmente inviable esta manera de proceder", asegura. "Esta decisión la tienes que tomar ya, para bien o para mal, pero no poner unos interrogantes de 'y si no se juega", puesto que esas dudas "supone a los clubes muchísimos gastos", sentencia el mandatario rojiblanco. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído