miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

La ‘letra pequeña’ del acuerdo de la RFEF que daría una segunda oportunidad al Zamora si cae en el play off

La ‘letra pequeña’ del acuerdo de la RFEF que daría una segunda oportunidad al Zamora si cae en el play off
La ‘letra pequeña’ del acuerdo de la RFEF que daría una segunda oportunidad al Zamora si cae en el play off

Para completar cien equipos el próximo año en Segunda División B, la RFEF se guarda dos plazas para repartir entre dos de los campeones que no logren ganar su play off (80 actualmente en Segunda B + 18 ascensos de Tercera + 2 plazas libres).

La Real Federación Española de Fútbol anunciaba este miércoles la propuesta para finalizar la temporada y que debe ser ratificada por la Comisión Delegada en las próximas horas.

Según el acuerdo, el Zamora CF deberá medirse en semifinales al Numancia B, a partido único, en terreno neutral y en el mes de julio. Un choque en el que no habrá prórroga ni penaltis y en el que el empate permitiría al Zamora pasar de ronda. El fin de semana siguiente, si el Zamora pasa la primera fase, se mediría en la final al ganador del Arandina – Segoviana, en las mismas circunstancias: terreno neutral, sin prórroga ni penaltis y con el empate favoreciendo al Zamora para ascender.

Pero en la propuesta presentada por la RFEF hay una ‘letra pequeña’ que podría beneficiar al Zamora y le permitiría ascender aunque no lograse ganar esa ‘final four’. Una letra pequeña que aunque no está del todo desarrollada, explica: “Finalizada la fase final, la RFEF adjudicará dos plazas adicionales entre los primeros clasificados que no hayan ascendido. En función del número de primeros clasificados que no hayan ascendido, la RFEF buscará el sistema de competición para asignar las dos plazas adicionales”.

Esa sería la segunda oportunidad que se han ganado los equipos que comandaban la tabla tras la disputa de tres cuartas partes del campeonato celebrado.

De esta forma, si el número de primeros que no ascienden es muy elevado, sería inviable utilizar muchos más fines de semana para dirimir los ascensos y se iría, casi con total seguridad, al ascenso de los dos primeros con mejor coeficiente. En ese aspecto, el Zamora es el segundo mejor líder, por coeficiente, de toda la Tercera, por lo que en ese caso tendría el ascenso asegurado.

Mientras, en caso de que sean pocos primeros los que quedan en liza, se podría plantear una o dos nuevas eliminatorias, aunque en esa situación el tiempo correría en contra del proceso, ya que todo debería estar decidido a finales de julio. En ese caso, sí habría prórroga y penaltis en caso de empate al acabar los dos equipos en la misma posición la liga regular.

Comentarios
Lo más