UGT reclama que la Junta reconozca la función tutorial del profesorado

El sindicato UGT en Castilla y León ha reclamado este miércoles que la Junta reconozca la función tutorial que ejerce el profesorado en la Comunidad, una tarea que ha aumentado debido a las clases mediante ordenador por la crisis del coronavirus.

 3201640
3201640

"La situación que estamos viviendo en la enseñanza debida al Covid-19 ha provocado un aumento de la actividad tutorial consecuencia de la formación no presencial y desde UGT consideramos que es imprescindible que se refuerce y se potencie la función tutorial desde este mismo momento", ha manifestado el sindicato en un comunicado.

UGT ha recordado que en el artículo 105 de la LOE se señala que las Administraciones educativas deben favorecer su reconocimiento mediante los oportunos incentivos profesionales y económicos.

"Dada la importancia de esta labor, reclamamos a la Junta de Castilla y León que adopte las medidas necesarias para lograr ese reconocimiento ya que es de las pocas autonomías que no lo hace, olvidándose una vez más del profesorado de su comunidad y de la gran labor que realizan", ha criticado UGT.

En Castilla y León, la función tutorial en Infantil y Primaria no tiene ni reducciones horarias para su preparación ni está remunerada, a diferencia de otras comunidades como Andalucía, Baleares, el País Vasco, Galicia, Melilla y Murcia, que abonan un complemento que oscila desde los 26 euros de Andalucía y los 58,18 euros del País Vasco, ha argumentado.

En Secundaria, tanto en ESO, como en Bachiller y Formación Profesional, solo hay nueve comunidades en las que no se establece ninguna remuneración, entre ellas Castilla y León, según UGT.

3201641



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído