Investigadores analizan el estrés de los padres durante el confinamiento

El Grupo de Investigación en Psicología Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade da Coruña (UDC) está realizando una investigación sobre el bienestar y estrés de padres y madres de las niñas y niñas durante el confinamiento, según informa el rectorado.

0 Comentarios

 Consejos para los padres para proteger a los adolescentes de conductas dañinas
Consejos para los padres para proteger a los adolescentes de conductas dañinas

Los investigadores de la UDC Antonio Valle y Susana Rodríguez se encuentran dirigiendo un estudio en colaboración con investigadores de Argentina y Ecuador, "con el objetivo de analizar diversos elementos que podrían estar implicados con el bienestar y estrés parental en situación de confinamiento por COVID-19", informa.

Sobre el estudio, sus autores explican que consideran relevante "identificar las posibles implicaciones en la calidad de vida de madres y padres en la situación actual, considerando la gran demanda física, psíquica y económica a la que se ven expuestos".

"Sumado al hecho de que sus hijos e hijas se encuentran cumpliendo actividades escolares desde casa". "Por tanto, el objetivo del análisis es identificar las estrategias de gestión emocional y de afrontamiento que emplean los padres y madres durante el confinamiento, así como su implicación en el bienestar y nivel de tensión", añaden.

Y todo eso, según apostillan, "teniendo en consideración los antecedentes situacionales". La investigación plantea también identificar diferencias culturales, por tanto, está desarrollándose a nivel internacional a través de un cuestionario anónimo online, incluyendo la evaluación en inglés para países que no tengan como idioma materno el castellano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído