Carla López, representante de Zamora en Miss World Spain: “Quiero disfrutar de la experiencia”

La zamorana Carla López será la encargada de representar a la provincia de Zamora en la próxima gala nacional Miss World Spain. Con 19 años, la modelo representará la belleza zamorana. Actualmente se encuentra cursando los estudios de Bachillerato que compagina con su proyección en el mundo del modelaje.

 WhatsApp Image 2020 05 06 at 12.19.57
WhatsApp Image 2020 05 06 at 12.19.57

Los concursos para elegir a Miss World Spain y Mister International Spain, que estaban fijados en un principio para este mes de junio, han quedado aplazados. En función de la evolución del coronavirus, las previsiones de la organización pasan celebrarlo en julio o en agosto. Hasta entonces, la zamorana Carla López, representante de Zamora en el certamen, tendrá que esperar. Zamora24horas ha querido conocer un poco más a esta joven que con 19 años compagina sus estudios con la moda.

¿Quién es Carla López?
Soy una adolescente, de 19 años, que actualmente estoy estudiando bachillerato y en un futuro me encantaría ser profesora de Educación Infantil, uno de mis sueños desde pequeña. Me encanta la moda, pasar tiempo con la gente que quiero, hacer deporte, la fotografía...

¿Cómo surgió la posibilidad de presentarse al proceso de selección para conseguir ser la representante de Zamora en el certamen Miss World Spain?
Todo llegó por la agencia de modelos en la que estoy. Me preguntaron que si me gustaría presentarme al certamen y puesto que me encanta todo este mundo, mi respuesta fue que sí y me presenté al casting.

¿Cuándo conoció la noticia de que había sido la seleccionada para acudir a este certamen de ámbito nacional?
Me lo comunicaron el 8 de febrero.

¿Será su primera experiencia en las pasarelas o pese a su juventud ya tiene recorrido en este mundo?
Pese a mi juventud, llevo desfilando desde los 16 años. Es algo que siempre me ha encantado y en cuanto tuve la oportunidad, no lo dudé.

¿Cómo está llevando este tiempo de confinamiento?
Bien. Estoy aprovechando el tiempo al máximo. Dedico parte del día a los estudios y otra parte a mi preparación para el certamen.

¿Qué exigencias tiene con respecto al certamen Miss World Spain y cómo se está preparando para afrontar esta cita?
Pues en cuanto a exigencias, dentro del concurso tenemos diferentes pruebas. Tenemos una prueba física que consiste en un triatlón, una prueba top model, una de traje regional, una de apoyo en las redes sociales... Además, también nos piden que cada una elaboremos un proyecto social. Y algo muy importante, el lema del concurso es “belleza con un propósito”. En cuanto a cómo me estoy preparando, pues cuidando la alimentación y la piel, haciendo deporte, preparando las distintas pruebas que hay dentro del concurso, y sobre todo la relacionada con la elaboración del proyecto social.

Desde la organización, ¿le están poniendo facilidades y le mantienen informada de la celebración de la cita? ¿Se puede hablar de fecha y lugar concreto envueltos en esta crisis sanitaria?
Sí, siempre han estado ahí a pesar de todo esto que está pasando, dispuestos a ayudarnos con cualquier cosa e informándonos de todo. En cuanto al lugar, será en Oropesa del Mar, Marina d'Or. La fecha inicial era del 7 al 14 de junio, pero, con todo lo ocurrido, se ha aplazado de momento al mes de julio.

¿Con qué aspiración acude a este certamen?
Voy con mucha fuerza e ilusión para dejar a Zamora en buen lugar. Pero, sobre todo, a disfrutar de la experiencia, agradecida siempre por esta gran oportunidad.

¿Tiene algún referente dentro de este mundo, tanto a nivel de modelo como de diseñador/a?
Como modelo, a mi madre, ya que fue modelo y desde pequeña he visto fotos y vídeos de ella. Y como diseñadora me quedo con Miuccia Prada.

¿Cuál es su estilo de vestir favorito para el día a día, para un acto importante y para una fiesta?
Para el día a día, casual. Para un acto importante me gusta ir elegante y femenina. Y por último, para una fiesta, sexy y a la vez elegante.

WhatsApp Image 2020 05 06 at 12.19.57(1)

Vamos con preguntas y respuestas cortas. Está estudiando Bachillerato. ¿Ciencias o letras?
Letras.

¿Cuál es la asignatura que más le cuesta y cuál la que más le gusta?
Anteriormente las matemáticas, ahora llevo todas bien. Y la que más me gusta, el Latín.

¿Dónde se ve dentro de 10 años?
Espero seguir cumpliendo mis sueños.

¿Un plan perfecto de sábado por la tarde - noche?
Reunirme con la gente que quiero.

¿Y un plan perfecto de domingo?
Comer con la familia.

¿Qué es lo que más echa de menos en este tiempo de confinamiento?
Sin duda, ver a la gente que quiero.

¿Una parte de su cuerpo?
La sonrisa.

¿Altura?
1,75 m

¿Un lugar para desfilar?
España y me encantaría también desfilar en Milán, New York y Paris.

¿Una marca de ropa o complementos?
Zara y también creo que es muy importante apoyar al pequeño comercio.

¿Una virtud? ¿Y un defecto?
Una virtud, me considero una persona muy positiva. Y un defecto, soy muy perfeccionista algo que a veces me pasa factura porque me exijo mucho a mí misma.

El mejor consejo que le hayan dado hasta ahora. ¿Quién se lo dio?
Que luche por lo que quiero y me hace feliz. Me lo dio mi madre.

WhatsApp Image 2020 05 06 at 12.19.57(2)



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído