Investigados tras abandonar en Zamora seis cachorros de galgo recién nacidos en una caja

Las seis crías, cuando fueron localizadas, contaban con escasas horas de vida, abandonadas en el interior de una caja de cartón. 

 20200507 foto cachorros
20200507 foto cachorros

a Guardia Civil de Zamora a finales del mes de abril de 2020, recibe llamada telefónica por medio de la cual se comunica la aparición de seis cachorros de raza galgo en las proximidades de una era en una localidad de la comarca de Toro.

Componentes del Seprona se desplazan hasta el lugar, donde los animales con pocos días de vida habían sido abandonados y se encontraban en el interior de una caja de cartón abandonada en una era de la citada localidad.

Realizadas indagaciones con el fin de determinar la propiedad y posible titular de los animales, se localiza un ejemplar de perro de raza galgo (hembra), que recientemente había parido, manifestando la persona que lo tenía en su custodia que la galga era propiedad de un familiar.

Se toman muestras del ADN de los cachorros abandonados así como de la hembra localizada, al objeto de certificar la relación natural entre ambos, remitiendo las muestras al laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil.

Como resultado de las gestiones realizadas, se procede a la investigación de dos personas como supuestos autores de un delito de abandono de animales domésticos.

Las diligencias son remitidas al Juzgado de de Toro (Zamora).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído