SATSE consigue que Sacyl retire la propuesta que obligaba a los profesionales a coger vacaciones entre junio y septiembre

Tras conocer el malestar de los profesionales de Enfermería y Fisioterapia que trabajan en Sacyl porque la Administración sanitaria les había impuesto sin negociación previa en la mesa sectorial la obligación de disfrutar sus vacaciones de junio a septiembre, impidiendo que estos profesionales pudiesen solicitarlas en otro momento del año, como les reconoce la normativa.

 Enfermera
Enfermera

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Castilla y León ha conseguido que Sacyl retire su propuesta para el disfrute de vacaciones de sus profesionales. SATSE había exigido a Sacyl que no cercenara el derechos de las enfermeras poder solicitar las vacaciones en el momento en que estimen oportuno y como les reconoce la normativa vigente.

SATSE conocedor del malestar de los enfermeros y fisioterapeutas que trabajan en Sacyl porque la Administración sanitaria les había impuesto la obligación de disfrutar sus vacaciones en el periodo estival que va de junio a septiembre, impidiendo que estos profesionales pudieran solicitarlas en otro momento del año, como les reconoce la normativa.

Además, SATSE critica que este asunto se haya abordado en la Mesa Sectorial de Sanidad cuando los gerentes de Sacyl ya estaban comunicándolo a los trabajadores de los diferentes centros sanitarios previamente a esa reunión.

Tras la negociación en mesa sectorial, SATSE ha conseguido que se modifique el plazo de petición hasta el 20 de mayo para su adecuada planificación, que no se obligue a los trabajadores a coger las vacaciones en junio y se amplíe el número de trabajadores que puedan coincidir en un mismo periodo, todo sin cercenar el derecho a poder pedir las vacaciones a lo largo del año.

Asimismo, SATSE Castilla y León considera que no se puede exigir aún más a estos profesionales, cuando han pasado y siguen pasando por un momento especialmente duro por la sobrecarga asistencial y el tremendo esfuerzo que han realizado para garantizar esas asistencia en la pandemia de Covid-19.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído