Empresarios de Sayago piden a los ayuntamientos destinar parte del presupuesto de festejos a ayudas contra la crisis del coronavirus

El actual Estado de Alarma y las limitaciones que éste impone para la celebración de actos públicos, inevitablemente, afectará a las tradicionales fiestas populares que cada año requieren importantes inversiones por parte de los Ayuntamientos.

 Empresarios sayago entrevista
Empresarios sayago entrevista

Este año, las circunstancias han cambiado. Y no sólo en las posibilidades de festejar y reunir a los vecinos, sino también en las necesidades económicas de la población, a la vista de la paralización de la mayoría de actividades que generan ingresos en los pueblos.

Por todo ello, desde la Asociación de Empresarios de Sayago proponen que el 50% de los presupuestos destinados a la celebración de festividades populares, se dedique este año, de manera excepcional, a ayudar a las empresas y profesionales locales más afectados por la crisis del COVID-19, limitando la inversión en actos lúdicos que, aunque deseados y disfrutados por todos, no serán lo mismo si lo fundamental escasea.

“Sin duda, una vez superada la crisis, habrá mejor ánimo y mejores condiciones para celebrar la vida a lo grande”, expresan estos empresarios.

Además, añaden: “Por otro lado, estamos observando una relajación de las medidas de confinamiento y distancia social, que seguramente es la causa inicial de que Sayago no pase ahora a la Fase 1 de desescalada, como sí harán otras comarcas zamoranas. Entendemos que procurar los medios de protección, la vigilancia y denuncia de los comportamientos insolidarios son también responsabilidad de los Ayuntamientos y pedimos un control más riguroso, para que nuestras actividades puedan reanudarse a la mayor brevedad posible. El reparto y uso de mascarillas y guantes es la primera barrera contra el virus. Algunos Ayuntamientos están ya tomando medidas en este sentido y te animamos a poner tu granito de arena, para ser parte de la solución que, en estos momentos, se hace más deseable y efectiva para mantener la seguridad y calidad de vida de los sayagueses”, finalizan en un documento remitido a los alcaldes de los ayuntamientos de la comarca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído