La realización masiva de pruebas provoca que Toro pase a ser 'zona roja' en el mapa del coronavirus

Así lo ha confirmado la consejera de Sanidad Verónica Casado. 

 Mapa
Mapa

El mapa del coronavirus situaba en las últimas horas a Toro como 'zona roja' de la provincia, y como la zona básica de salud de la comunidad más afectada porcentualmente, superando este viernes a Alba de Tormes. En concreto, más de 300 personas se han contabilizado como personas enfermas, siendo 115 de ellas en los últimos días. 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado ha esclarecido estos hechos apuntando a la realización masiva de test en residencias y en los pacientes sospechosos de coronavirus lo que ha provocado este repunte que ha teñido de rojo la zona toresana.

"Han aumentado los casos tras la confirmación de la infección tras la realización de pruebas en las residencias y en los pacientes sospechosos. El hecho de que los médicos en el momento en el que se detecta un caso se haga PCR hace que aumente la cifra de contagios", en palabras de Casado.

"En Zamora se están haciendo muchísimos test, estamos descubriendo personas con IGM positivas y se realizan PCR, el hecho de estar haciendo cada vez más test es una de las garantías que tenemos", aun así la consejera ha seguido apelando a la "responsabilidad". 

Es por tanto que personas a las que se le has realizado las pruebas IGM (aquellas que detectan anticuerpos al virus) han dado positivo a la prueba PCR, la cual confirma el positivo en coronavirus de esos pacientes. Por tanto, la realización masiva de test en Zamora ha venido a teñir de rojo la Zona Básica de Salud de Toro en un espacio tan corto de días. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído