Sanidad volverá a pedir el lunes el paso de fase de las 13 zonas básicas de salud que no aceptó el Gobierno

Se propusieron un total de 26 zonas básicas de salud iniciales, 13 no se incluyeron por el Gobierno tras tener que entregarse nuevos datos de movilidad.


 Verónica Casado
Verónica Casado

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha comparecido en rueda de prensa como viendo siendo habitual para explicar la situación sanitaria respecto al coronavirus en la Comunidad. Casado ha explicado que este miércoles se propusieron un total de 26 zonas básicas de salud para pasar de fase, teniendo lugar una reunión bilateral con miembros del Ministerios de Sanidad y otros dirigentes el jueves por la noche, terminando a las 22:00 horas.

En esta se habló de incorporar nuevas zonas, mandando los datos al día sigueinte. Desde el Gobierno se avisó de que faltaban datos de movilidad, según Casado, los cuales fueron remitidos a las 17:00 horas pero que "no entrar cuando el Ministerio comunicó la zona". Un total de 13 zonas básicas de salud de Castilla y León que no entraron en esta primera tanda.

Sin embargo, Verónica Casado ha dejado claro que "el lunes volveremos a reiterar su inclusión". Y es que, según Casado "no ha sido por criterios epidemiológicos y sanitarios" el hecho de que estas zonas no entrasen, pues tras analizar que había otras que podían ser consideradas para pasar a la fase 1 se enviaron se solicitó su inclusión, algo que conllevó la petición de mayores datos de movilidad por parte del Ministerio y que fueron enviados a las 17:00 horas, algo que podría suponer que estarían fueran de plazo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído