Se cumplen 42 años del primer ascenso del Zamora CF a Segunda División B

El 8 de mayo de 1978, el club rojiblanco lograba su primer ascenso a la Segunda División B.

 Sin título 7
Sin título 7

El Zamora CF buscará en el mes de julio de este 2020 su regreso a Segunda División B. La escuadra de David Movilla tratará de volver a la categoría de bronce del fútbol español en un play off exprés en el que deberá medirse al filial del Numancia en semifinales, y en caso de victoria ganar al vencedor del Arandina – Segoviana para consumar el retorno.

Lo intentará 42 años después del primer ascenso a la ‘B’. Y es que el 8 de mayo de 1978 el Zamora conseguía dar el salto por vez primera a la Segunda B. Tras una temporada excelsa, los de Miguel Ángel Montes se jugaban en casa el ascenso ante su rival directo, el Albacete.

Según explica el libro oficial del Zamora CF, el equipo se había concentrado las horas previas en Tordesillas para afrontar de mejor manera el trascendental duelo. Ya en el campo, con las gradas repletas y llenas de banderas, el Zamora fue capaz de ganar gracias a los tantos de Poli (acabó como máximo artillero del equipo con 17 tantos en toda la campaña) y una diana en propia meta del Albacete.

La victoria supuso el ascenso y la algarabía generalizada en el antiguo Ramiro Ledesma y posteriormente en varios puntos de la ciudad. Aquella Tercera tenía equipos como el mencionado Albacete, Manchego, Las Palmas Atlético, Alcalá, Leganés o Guadalajara, entre otros.

Fue el primer ascenso y para muchos uno de los mejores Zamora de la época con una plantilla formada por Merino, Yesus, José Antonio, Pepe, Neke, Rubén, Poli, Garre, Mateos, José Manuel, Javi Silva, Ventura, Calles, Sanabria, Teo II, Luis González, Tascón, Sotero y Aloy.

Así informaba al día siguiente, 9 de mayo, ‘Correo Deportivo’ de la hazaña del Zamora en su portada:

Sin tu00edtulo 8



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído