La hoja de ruta del nuevo CD Zamarat: avances en banquillo y equipo

Una vez confirmada su permanencia, el club naranja empieza a dar pasos para afrontar su décima temporada consecutiva en la élite. Ángel Fernández será, salvo sorpresa, el técnico que dirija un equipo que tendrá un importante número de cambios.

 DSC 0522
DSC 0522

El CD Zamarat afrontará el curso que viene su décima temporada en la élite del baloncesto femenino español. Tras la suspensión del campeonato por la irrupción del coronavirus, la Liga Femenina se cierra sin descensos y con la llegada de dos equipos de LF2, por lo que se formará una liga de dieciséis escuadras para la próxima campaña.

Una vez confirmada la permanencia, el conjunto zamorano empieza ya a pensar en la temporada 2020-2021. Una temporada para la que Ángel Fernández volverá a ser el entrenador; al menos la disposición es buena por ambas partes y salvo sorpresa el técnico valenciano será el responsable de liderar el proyecto.

Tras tener claro que la intención es la continuidad del técnico, la directiva ya ha anunciado de forma insistente que la idea renovar al bloque de la plantilla. Un deseo que no podrá hacerse realidad, ya que el buen final de temporada que estaba haciendo el equipo ha hecho que varias jugadoras hayan ganado peso en el mercado y su renovación se antoje casi imposible.

En este sentido, parece que la continuidad se reduce a dos jugadoras nacionales como son Marta Montoliu y Ana Carlota Faussurier. En cuanto a las jugadoras extranjeras, las posturas están muy cercanas, aunque sin concretar, con Okonkwo, que a día de hoy sería la única con opciones reales de quedarse, toda vez que el resto ya cuenta con ofertas e incluso con contratos cerrados.

Pero además de buscar la renovación de estas tres jugadores, el club empieza también a sondear el mercado. El primer nombre que se asocia al club naranja es el de la interior Abbie Wolf. Según ha podido saber zamora24horas, esta jugadora americana, de 1,93 metros, está sonando con fuerza en el mercado con destino probable en el CD Zamarat. Procedente de la Universidad NorthWestern, donde ha pasado cuatro años, en su última temporada firmó sus mejores números con 26 minutos, 6,6 rebotes y 11,3 puntos por partido en 30 encuentros disputados.

Sería, por tanto, en caso de cerrarse, la incorporación de una jugadora joven, de 22 años, y que llegaría a España a través del CD Zamarat para firmar su primer contrato profesional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído