Este domingo 10 de mayo la cifra de fallecidos por coronavirus o con síntomas de ese virus se mantuvo en los 119 al no producirse ningún deceso más, con 56 fallecidos por COVID-19 confirmado y 63 fallecidos con síntomas de esta pandemia. Este capítulo corresponde a residentes que si bien no se les pudo realizar las pruebas sí que presentaban un cuadro clínico que apuntaba a ello. Por eso no entran en la estadística general de fallecidos por coronavirus.

Otro dato que ofrece Sanidad es el de fallecimientos en residencias de Zamora, independientemente de la causa de la muerte. En total han fallecido 244 personas en residencias desde el inicio de la pandemia, un dato que se ha incrementado en trece personas en las últimas 24 horas.

Por otro lado, el número de positivos se mantiene en 211 confirmados. Además, en las últimas horas Sanidad añadía un nuevo dato a las estadísticas y es el de personas que ya han superado la enfermedad. En el caso de Zamora ya son 95 las personas que estaban en residencias de la provincia que han superado el virus.

Por último, el sábado había 31 personas aisladas con síntomas compatibles con coronavirus y 332 aislados de manera preventiva aunque sin síntomas. Este domingo descienden a los 29 con síntomas de esta pandemia y bajan a 328 los aislados de forma preventiva.

Comentarios