lunes. 25.05.2020 |
El tiempo

Fútbol Femenino

El Amigos del Duero, pendiente de la Comisión Delegada de la FCyLF para ratificar su ascenso

El Amigos del Duero, pendiente de la Comisión Delegada de la FCyLF para ratificar su ascenso
El Amigos del Duero, pendiente de la Comisión Delegada de la FCyLF para ratificar su ascenso

Su ascenso a Primera Nacional podría llegar el jueves, cuando se reúna la Comisión Delegada de la Federación de Castilla y León de Fútbol.

La Junta Directiva de la Federación de Castilla y León de Fútbol se reunía este domingo telemáticamente con el fin de conocer las decisiones de la entidad nacional y estudiar, seguidamente, el desarrollo de las competiciones regionales y provinciales. Una vez discutidas las propuestas, la Junta Directiva dará traslado a la Comisión Delegada de la Asamblea General de la FCyLF, órgano competente para someter a votación dicha propuesta, cuya reunión está prevista para el jueves 14 de mayo.

Entre los equipos pendientes de esta decisión estaba el Amigos del Duero, equipo zamorano que milita en la Primera Regional Femenina. Las zamoranas acabaron la liga en segunda posición, pero tenían una jornada menos disputada que el líder, el Lince. Por eso, estaba a la espera de conocer la decisión que tomase la junta directiva de la Territorial para ver qué propuesta elevaba a la Comisión Delegada.

Y la decisión tomada por la directiva de la FCyLF este domingo ha sido la siguiente: “En caso de que en algún grupo competicional hubiera equipos que tuvieran distinto número de partidos celebrados, para establecer la clasificación se aplicará el criterio de mejor coeficiente, es decir, producto de dividir los puntos obtenidos entre partidos disputados para determinar su posición en la clasificación resolviéndose los posibles empates aplicándose hasta donde fuera posible en cada caso concreto lo establecido en el artículo 157 del Reglamento General”.

De esta forma, a nivel de coeficiente, el Amigos del Duero sería el campeón de la competición y por tanto lograría el ascenso directo a la Primera Nacional del fútbol femenino, gran objetivo de las amarillas al inicio de la temporada. Un ascenso, por tanto, que está casi hecho, solamente a la espera de que lo ratifique el jueves la Comisión Delegada de la FCyLF en su reunión.

Comentarios
Lo más