El Zamora sumará el jueves su sexto título liguero de Tercera División

La entidad rojiblanca, que nunca ha militado en Primera ni en Segunda División, fue subcampeona del Grupo I en la campaña 2002/2003. En cuanto a títulos, posee cinco ligas de Tercera, y el jueves conseguirá su sexto título. Un premio menor, dado que el principal objetivo es el de conseguir el ascenso.

 Piña gol zamora
Piña gol zamora

La junta directiva de la Federación de Castilla y León de Fútbol decidía este domingo dar por finalizadas todas las competiciones de cualquier ámbito organizadas por Territorial con la clasificación existente con todos los partidos disputados en cada una de ellas, con las consecuencias clasificatorias que ello conlleva, sin descensos y con los ascensos que correspondan de acuerdo con lo establecido en las normas de competición para cada una de ellas, para la presente temporada.

Como normal general, en cualquiera de las competiciones oficiales de ámbito regional o provincial los resultados de la clasificación son todos los de los partidos que estaban celebrados, realizándose la clasificación final. De esta forma, el Zamora acaba la temporada como campeón y sumará su sexto título de Tercera División.

Hay que apuntar que lo decidido este domingo es la propuesta de la junta directiva. Una propuesta que deberá ser ratificada por la Comisión Delegada el jueves. No obstante, no se esperan sorpresas, ya que si se producen ascensos en todas las categorías, el Zamora también tendrá ese título de campeón de liga, pese a que no conlleve un ascenso directo, sino la disputa de un play off.

De esta forma, el Zamora unirá el título de este año a los conseguidos en esta misma categoría en las campañas: 1977/78, 1992/93, 1998/99, 2015/16 y 2018/19. Las dos últimas ligas no vinieron aparejadas de ascensos, que era el objetivo prioritario del club rojiblanco. Es por ello que el título de liga tiene un significado más honorífico que otra cosa, ya que el objetivo es dar el salto de categoría cuando sea posible y de la forma que sea posible.

Hay que apuntar que además de esos seis títulos (sumando el que se oficializará el jueves) el mejor resultado histórico de la entidad fue el subcampeonato logrado en la temporada 2002/2003 en el Grupo I de la Segunda B. Una buena posición que tampoco sirvió para lograr el ascenso en el posterior play off.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído