El alcalde de Corrales del Vino, sobre el cambio de fase: "La gente ha sido muy responsable y creo que ahora lo sigue siendo"

Mario Castaño, alcalde de la localidad, ha expresado que el sector que más va a notar el cambio de fase en la localidad va a ser el de la hostelería, ya que los comercios de alimentación y la farmacia han estado abiertos todo este tiempo para suministrar lo necesario a los vecinos.

 Corrales del Vino.
Corrales del Vino.

La designación de la Zona Básica de Salud de Corrales del Vino para pasar a Fase 1 ha traído consigo varias dudas entre los propios vecinos. El alcalde de la localidad, Mario Castaño, ha atendido a Zamora24horas este lunes, explicando que "en principio, todo está siendo un poco caótico". Situación causada porque "nos habían metido en un documento de la Junta de que cumplíamos, después en un segundo documento no figurábamos para pasar a Fase 1. Ese segundo documento, por cuestiones que desconozcó no se valoró desde el Ministerio y al final pasamos a Fase 1 teniendo algunos positivos", explica Castaño.

Esta localidad zamorana cuenta con una población marcada por la avanzada edad, unos vecinos que se encuentran "con mucha cautela" debido al cambio de situación "teniendo positivos", y es que el propio alcalde puntualiza que "tenemos mucha población mayor que corre muchos riesgos si enferma".

Respecto a las recomendaciones que va a lanzar el Ayuntamiento Mario Castaño asegura que, con motivo de la fiesta de San Siro este viernes, hará un bando recomendando no bajar a El Plantío para que se cumplan las recomendaciones sanitarias, algo difícil en caso de que se junten muchos vecinos en la tarde que se realizaría la tradicional romería. Además, durante la tarde de este lunes se realizará un Pleno en el Consistorio en el que se decidirá si precintar o no el parque.

Castaño también comenta a Zamora24horas que los bares ya se están preparando para abrir sus puertas, un sector que ha estado estos días de atrás "preparando los bares y terrazas". Una hostelería que va a ser el sector que más notará el cambio, pues los comercios de alimentación y la farmacia han estado abiertos todo este tiempo para asegurar el abastecimiento necesario de la población.

Por último, Mario Castaño destaca que "la gente, durante todo este tiempo, ha sido muy responsable y creo que ahora lo sigue siendo", aunque reitera que ha habido incertidumbre al no saber exactamente en qué situación se encontraba la Zona Básica de Salud de Corrales del Vino. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído