Se reduce el número de personas aisladas en la residencia Virgen del Yermo

Se trata del dato más relevante de cuantos ha ofrecido la Junta este lunes.

 Virgen yermo
Virgen yermo

La Junta de Castilla y León ofrecía este lunes los datos oficiales de la situación de las residencias que gestiona la administración regional en la comunidad. Eso sí, en la mayoría de los casos Sanidad ha ofrecido datos escasamente actualizados tras el fin de semana. En el caso de las tres residencias que gestiona en Zamora, los cambios son mínimos, y responden al descenso de aislados en la residencia Virgen del Yermo.

De esta forma, el caso de la capital zamorana son dos las residencias que gestiona la Junta de Castilla y León. Por un lado la residencia de personas mayores de Los Tres Árboles. Esta residencia cuenta con 133 personas y de ellas ninguna se encuentra aislada con síntomas compatibles de coronavirus; eso sí, hay 11 aislados por prevención aunque sin síntomas. En las últimas horas se mantienen los 29 positivos. Además, 26 personas han fallecido en esta residencia en las últimas semanas con síntomas compatibles del COVID-19, 14 de ellas tenían síntomas aunque no se le pudo hacer la prueba, y 12 con coronavirus confirmado. Además, 22 personas se han recuperado de la enfermedad.

Por otro lado, la residencia centro regional para personas discapacitadas Virgen del Yermo se mantiene estable tras los cambios del viernes. A día de hoy siguen siendo tres las personas fallecidas hasta el momento con síntomas de coronavirus pero sin saber a ciencia cierta si padecían el coronavirus. El número de positivos desciende en las últimas horas de 34 a 32. Por último, bajan de 13 a 9 las personas con síntomas que están aisladas y de 36 a 32 las personas en aislamiento preventivo. Por su parte, 21 residentes han superado el coronavirus.

En la provincia de Zamora la Junta de Castilla y León tiene una única residencia. Se trata de la residencia mixta Los Valles de Benavente en la que hay 160 personas. Cuenta con 11 positivos y el número de fallecidos se mantiene en 27, siendo la residencia de la Junta con más fallecimientos en el contexto de esta pandemia. Además, hay 1 persona aislada por presentar síntomas compatibles con coronavirus, mientras que las personas aisladas por prevención son 148.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído