La formulación de denuncias en la provincia de Zamora aumenta un 75% respecto al fin de semana anterior

Lo ha asegurado el subdelegado del Gobierno en Zamora Ángel Blanco, destacando que la finalidad es usarlo como una "herramienta de disuasión".

 Policía
Policía

Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno en Zamora, ha repasado este lunes el balance del fin de semana en la provincia de Zamora respecto a las denuncias durante el desconfinamiento. Blanco ha sido claro y ha explicado que "la formulación de denuncias ha aumentado en un 75%" respecto al fin de semana anterior, una herramienta que el propio subdelegado reitera que tiene como finalidad la "disuasión".

Blanco también ha explicado que se debe "procurar, por todos los medios posibles, que el virus no se propague", así como que se ha visto una situación "de cierta relajación". Además, ha puesto el foco en Toro y Tagarabuena, donde se han dado comportamientos "irresponsables" por ciertas personas. Por ello, el subdelegado apela "a la responsabilidad de cada uno".

Respecto a Zamora capital, Blanco ha aclarado que se ha procedido a denunciar a algunos jóvenes que se encontraban reunidos en lugares como Valorio, así como a otras personas que "no cumplían con su franja horaria".

Por último, ha explicado que se va a vivir una situación "más compleja" al tener diversas zonas de la provincia en la Fase 1 y otras en la Fase 0, por lo que se va a dar una situación de "velocidad asimétrica".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído