Los gestores del Zamora CF, con una impresión de cara al futuro: “Parece que todo el mundo quiere que nos vayamos”

Víctor de Aldama, vicepresidente del Zamora, lamenta el “nulo apoyo” recibido desde diferentes sectores, y aunque “hay mucho que pensar” asegura que siguen “adelante” con la conversión en Sociedad Anónima Deportiva.

 Aldama plaza trofeo zamora
Aldama plaza trofeo zamora

El vicepresidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, atendía este fin de semana a zamora24horas. Además de tratar temas relacionados con el aspecto deportivo y el play off exprés a Segunda División B, el mandatario rojiblanco también resumió el sentir del grupo gestor que rescató al Zamora de una situación límite y que en dos años ha logrado hacer campeón al Zamora en dos ocasiones aunque, de momento, sin el premio del ascenso.

“Llevamos dos años poniendo un dineral. Sentimos que no tenemos ayuda de ninguna clase desde la mayoría de los sectores”, reconoce Víctor de Aldama, que pone como ejemplo lo mucho que les está costando plantear el convenio de uso del estadio con el Ayuntamiento de Zamora: “Llevamos pidiendo ese convenio para el estadio desde que llegamos, y nos consta que antes también se pidió porque lleva años así. Y lo único que nos han dicho en estos dos años es que si el club se convierte en SAD habría que ver cómo queda todo”, comenta Víctor de Aldama, que lamenta esa incertidumbre que sigue existiendo.

En este sentido del escaso apoyo que notan de diferentes sectores de la provincia, expresa: “Parece que no cuenta para nada que llevemos dos años siendo campeones, que durante estos dos años Zamora haya tenido con el equipo de fútbol repercusión nacional e internacional aun estando en Tercera, como ha ocurrido este año con los números de récord que hemos conseguido. Y la sensación que tenemos es que parece que todo el mundo quiere que nos vayamos”.

Hay que apuntar que el Grupo Vivir llegaba a Zamora hace ya dos temporadas y por entonces firmó un acuerdo para que la conversión estuviera lista a principios del mes de junio de 2020, momento en el que el poder pasaría ya a esa junta de accionistas de la SAD. Pero la irrupción del coronavirus ha obligado a paralizar todos los procesos y la fecha de vencimiento de ese acuerdo está próxima, sin la posibilidad de que se lleve a término la conversión.

“Ese acuerdo vencerá en próximas semanas. Entiendo que no debería haber problema para que se prorrogue tras las circunstancias que se han dado. Hay personas en el club que saben más de estos asuntos, pero supongo que habrá que llevarlo a una asamblea de socios para que se apruebe una prórroga. Pero a día de hoy seguimos pensando en esa conversión en SAD”, reconoce De Aldama.

Por último, añade en la misma línea de la reflexión anterior: “Seguimos con la intención de que se culmine, cuando se pueda, la conversión en SAD, pero eso no implica para que tengamos esa sensación de que el apoyo que tenemos en Zamora es nulo y así lo sentimos. Mis compromisos los cumplo, pero el apoyo recibido aquí está siendo cero. Eso da mucho que pensar. Hemos puesto mucho dinero en este tiempo, hemos hecho mucho por el Zamora, y parece que hay gente que no lo ve o no quiere verlo por la razón que sea”, zanja.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído