miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo

Fútbol

La RFEF explica cómo será la repesca de los campeones en el play off exprés de Tercera a Segunda B

La RFEF explica cómo será la repesca de los campeones en el play off exprés de Tercera a Segunda B
La RFEF explica cómo será la repesca de los campeones en el play off exprés de Tercera a Segunda B

En caso de que el Zamora no ascienda en su grupo territorial tendría una segunda posibilidad peleando ante el resto de líderes que no hayan ascendido en nuevas eliminatorias.

La RFEF insistía en las últimas horas en la decisión tomada por la Comisión Delegada en cuanto a la finalización de las temporadas regulares y al formato de la disputa de las fases de ascenso. La Federación recordaba que por motivos de salud y logísticos, el formato de competición del play-off de ascenso de los 4 primeros clasificados de cada uno de los 18 grupos (72 equipos), se realizará entre ellos en el ámbito territorial de los 18 grupos.

Fase final en las 18 sedes elegidas por cada federación autonómica (no necesaria concentración):
Fase Final Play-Off–2 eliminatorias –3 partidos totales:
Semifinales (sábado y/o domingo): 2 partidos -1 partido 1º vs 4º // 1 partido 2º vs 3º
Final (sábado): 1 partido –entre los vencedores de las semifinales.P

En caso de empate a la finalización del tiempo reglamentario, no habrá prórroga ni penaltis, siendo vencedor el equipo de mejor posición clasificatoria durante la liga regular.

Finalizada la Fase Final, la RFEF adjudicará 2 plazas adicionales entre los primeros clasificados no ascendidos. En función del número de primeros clasificados que no hayan ascendido, la RFEF buscará el sistema de competición para asignar las dos plazas adicionales que deberá quedar definido en las nuevas normas de competición que deberán aprobarse al efecto y previo a la disputa de dicha fase final, pudiendo hacerse mediante eliminatorias con grupos de 2 y de 3 o con exentos en eliminatorias.

Se jugará en sede única desde el sábado siguiente a la final del play-off territorial en tantas fechas como sean necesarias. En el caso de que únicamente dos equipos de los primeros clasificados de cada grupo de la primera Fase no obtuvieran el ascenso tras la celebración del play-off de ascenso, les corresponderán a ellos estas dos plazas, y si solamente fuera un equipo el que no obtuviera el ascenso, la plaza restante no se cubrirá.

Comentarios
Lo más