Los pueblos en Fase 1 podrán visitar los cementerios cumpliendo las medidas impuestas

"No debemos de olvidar que toda la provincia está en estado de alarma", ha recordado.

 Cementerio
Cementerio

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha mantenido este martes una reunión con la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, el presidente de la Diputación de Zamora y los alcaldes de los municipios cabecera de las Zonas Básicas de Salud que han pasado a la Fase 1 de la desescalada. Al finalizar, Blanco ha hecho una valoración de la misma y ha querido dejar claro que "no debemos de olvidar que toda la provincia está en estado de alarma", así como que "todas las medidas de desescalada pueden ser revisadas y, si la evolución no fuese la deseada, se produciría un retroceso".

Asimismo, el subdelegado del Gobierno en Zamora ha explicado que es "imprescindible" el compromiso municipal, y que la Guardia Civil vigilará el control de movilidad entre estas zonas para evitar desplazamientos irregulares. Un cuerpo al que ha querido también agradecer su "labor inmensa".

Respecto a la reunión, Ángel Blanco ha señalado que se trata de "un primer contacto" en el que se busca la "cooperación, coordinación y colaboración" y crear una "relación fluida". Por ello, volverán a reunirse de nuevo el próximo martes de nuevo.

Por otro lado, el subdelegado del Gobierno ha hablado de algunas de las preocupaciones que más le han transmitido, siendo estas la visita al cementerio, los mercadillos, el mercado de ganado o la movilidad. Al respecto de las visitas al cementerio, Blanco ha puntualizado que esta situación no venía contemplada en la norma, pero se trata de una "competencia municipal", pero que en caso de permitirse, debe realizarse cumpliendo con las indicaciones sanitarias pertinentes.

Por último, Ángel Blanco ha reiterado "el mensaje de que hay que ser responsables" para lograr salir de esta situación, y ha expresado su deseo de que estas zonas "consoliden el estatus en el que están y pasen a una fase superior".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído