El Atlético Benavente ya conoce de forma oficial cómo será su play off exprés a Segunda

Los blanquiazules tendrán que jugar una ‘final four’ entre los cuatro primeros de su grupo de Segunda B y posteriormente pasarán a una final a seis en donde subirán tres equipos. Todo a un partido y jugando en La Rosaleda los dos primeros encuentros.

 2509805
2509805

El Atlético Benavente ya sabe que es el campeón de liga del Grupo I de la Segunda División B del fútbol sala español. Ahora queda por saber sí dará el salto a la Segunda División, antigua División de Plata. Los blanquiazules ya sabían cuál sería su camino para intentar el ascenso, pero este martes la RFEF lo ha hecho oficial a través de un documento publicado en su página web.

Según esta circular informativa, se jugará el play off ascenso a Segunda División, previsto en la normativa, pero en formato exprés a partido único. En la primera eliminatoria, el Atlético Benavente recibirá en su feudo al cuarto clasificado, que es el O Esteo. Mientras que en la otra semifinal se verán las caras Albense y Leis Pontevedra, también en La Rosaleda.

El vencedor de cada eliminatoria acudirá a la final, que se jugará también La Rosaleda, para decidir quién es el ganador de esta ‘final four’ para acudir a la tercera y última eliminatoria.

La sede de esta tercera fase será la cancha del equipo con mejor coeficiente de los seis conjuntos clasificados. Tomando el coeficiente de puentes de esos seis equipos, se medirán: 1º vs 6º, 2º vs 5º y 3º vs 4º. Ascenderán los 3 equipos ganadores de cada eliminatoria.

En caso de empate a la finalización del tiempo reglamentario, habrá prórroga y penaltis en cualquiera de las eliminatorias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído